La supervisión humana y la revisión de las fuentes son necesarias para asegurar la veracidad y calidad de los resultados arrojados por IA generativa
Descripción
La IA generativa está cambiando el panorama de la creación de contenido, automatizando la generación de textos, imágenes, música y contenido interactivo. Esta innovación no solo libera a los creadores de las tareas más tediosas, permitiéndoles centrarse en la creatividad y la innovación, sino que también personaliza la experiencia del usuario, adaptando el contenido a sus gustos y preferencias en tiempo real, además de acelerar y disminuir los costos asociados al proceso.
1.
Es fundamental que se realice una curaduría humana del contenido generado por IA, asegurando que este cumpla con los estándares de calidad y relevancia deseados. Al generar contenido de texto, todo dato concreto debiera ser validado con alguna fuente de información oficial, ya que el proceso de generación es estadístico, y el modelo podría crear algo inventado.
2.
Considerar la IA generativa como una herramienta para producir borradores, generar gran volumen de información y nuevas ideas, sobre las cuales se pueda construir y agregar valor único.
3.
Realizar pruebas continuas del contenido generado para estandarizar las respuestas y asegurar consistencia y calidad.
Datos cuantitativos
73% de las empresas de Estados Unidos han usado IA generativa de alguna forma en sus negocios
PwC, 2023
En promedio las empresas pueden aumentar sus ganancias entre un 6% y un 10% mediante la adopción de IA Generativa
Statista, 2023
Los creadores de contenido para marketing concuerdan que una de las principales razones de uso de la AI es la identificación de palabras clave e ideación para la generación de contenido
Beantown Media Ventures, 2023
Caso de éxito
Impulsando la Creatividad Artística con IA
Coca-Cola lanzó “Create Real Magic”, una plataforma AI para que artistas digitales usen archivos de Coca-Cola creando arte original. Iniciativa global, ofrece oportunidad de destacar en vallas digitales. Es parte de una colaboración con OpenAI y Bain & Company, promoviendo creatividad con IA
Startups
Journey
Estados Unidos – 2021
Es una herramienta para crear presentaciones interactivas y personalizadas, utilizando IA para generar borradores automáticos y personalización a gran escala, incluyendo la inserción de logotipos de destinatarios y branding automático. Ofrece una amplia variedad de bloques de contenido, desde texto y archivos hasta chatbots y notas de voz, facilitando la creación de historias ricas y dinámicas.
Jasper
Canadá – 2021
Copiloto de IA para marketing empresarial, ofreciendo soluciones para la creación de contenido , gestión de proyectos, análisis y optimización de contenido. Su plataforma mejora la eficiencia y efectividad del marketing al acelerar la producción de contenido de marca, optimizar campañas y proporcionar insights accionables, todo ello en un entorno seguro y privado
Para la construcción de este insight agradecemos la participación de: Pablo Gaete, Henry Fuentes, Macarena Gamerre, Juan Pablo Sáez, Sofia Fuentes, Francisco León y Javier Iriarte