Las tecnologías visuales facilitan y acercan el acompañamiento de un experto, haciendo el servicio más rápido, eficiente y cercano
Tiempo de lectura: Las tecnologías visuales facilitan y acercan el acompañamiento de un experto, haciendo el servicio más rápido, eficiente y cercano
Descripción
Desde videoconferencias y chats en vivo hasta realidad aumentada, son herramientas que permiten a los equipos de atención al cliente resolver consultas y problemas de manera más efectiva. Además, la realidad aumentada y videoconferencias, permiten o a los técnicos y representantes de servicio ver lo que el cliente ve. Esto mejora la precisión del diagnóstico, acelera la resolución de problemas y proporciona una experiencia de servicio al cliente más satisfactoria y eficiente.
1.
Utilizar tecnología visual para resolver problemas comunes o técnicos, especialmente aquellos que tradicionalmente requerirían asistencia presencial. Lo anterior además de reducir la necesidad de desplazamientos y visitas físicas, lo que resulta en un servicio al cliente más ágil y menos costoso.
2.
Aplicar herramientas como videollamadas y realidad aumentada para facilitar una mejor explicación y entendimiento de los problemas y soluciones, evitando malentendidos y simplificando procesos complejos.
3.
Probar la capacidad de la tecnología en condiciones extremas de usabilidad, es decir, cuando la demanda y la transmisión de datos sea muy alta.
Datos cuantitativo
Dos tercios de los clientes millenials esperan recibir soporte en tiempo real
Ultimate AI, 2024
Un 88% de los clientes a nivel mundial considera que un buen servicio al cliente aumenta la probabilidad de volver a elegir la marca
Ultimate AI, 2024
A partir de una encuesta realizada a 1.920 profesionales de EEUU se les preguntó cuál es el factor más importante en la experiencia a los clientes, resultando el más prioritario un bajo tiempo de respuesta a los clientes (75%)
SuperOffice, 2023
Caso de éxito
Vodafone y TechSee: Conexión Mejorada
Vodafone, mediante la tecnología de TechSee, ha mejorado la conexión de los clientes durante la pandemia, evitando la necesidad de visitas técnicas domiciliarias. Este servicio permite a los equipos de atención al cliente ver lo que el cliente muestra mediante la cámara de su smartphone, facilitando la resolución de problemas sin descargas de aplicaciones. Este enfoque ha incrementado la resolución de problemas al primer contacto, reduciendo las visitas de técnicos y mejorando la satisfacción del cliente.
Startup
VRpartments
Polonia – 2020
Plataforma que implementa realidad virtual para visita de departamentos, entregando un servicio flexible, cómodo y autónomo
TechSee
Israel – 2015
Centros de ayuda con realidad aumentada de diferentes productos para dar una respuesta inmediata a los problemas, a partir de llamadas va aprendiendo para después entregar recomendaciones basadas en reconocimiento de imágenes
Para la construcción de este insight agradecemos la participación de: Macarena Gamerre, José Miguel Chapa, Juan Pablo Sáez, Constanza Herrera, Sofía Fuentes, Francisco León y Javier Iriarte